Dirección de Comunicaciones Institucionales
Su misión es posicionar a la Universidad Alberto Hurtado como un proyecto de excelencia y de pertinencia pública en el área de las Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.
A través de la coordinación general del ecosistema de las comunicaciones (canales de comunicación institucionales, la identidad corporativa, la publicidad y la prensa), orquestadas bajo una línea editorial, se encarga de dar a conocer el quehacer universitario. Parte de su función es entregar información a la comunidad universitaria, estableciendo canales y articulando mensajes que generen identidad y velen por la coherencia interna y externa.
Directora de Comunicaciones Institucionales y Extensión: Paula Susacasa
Contacto psusacasa@uahurtado.cl
Áreas de Gestión
Posicionamiento y Marketing
Unidad a cargo del diseño e implementación de las estrategias de marketing para el posicionamiento y reputación de la institución en base a los pilares estratégicos definidos.
Leer más
- Lidera la construcción del relato corporativo y su permanente activación hacia los públicos prioritarios de interés y la sociedad en general.
- Provee de lineamientos de marca tanto editoriales como visuales a todo el ecosistema universitario velando por la construcción de una sola imagen de marca.
- Define las líneas y estrategias de marca para todas las unidades de la institución, así como las campañas comunicacionales, publicitarias y de bien público.
- Diseño de las estrategias de difusión y publicidad para la Marca, Admisión de pregrado, postgrado y educación continua de la institución.
- Gestiona las estrategias de marketing (online y offline) para el posicionamiento de marca, la admisión del pregrado, postgrados y Ed.Continua.
Responsable: Soledad Poirot, jefa de Posicionamiento y Marketing
Contacto: spoirot@uahurtado.cl
Comunicación Estratégica Externa y Prensa
Unidad a cargo de la estrategia de comunicación corporativa de la institución.
Área responsable de transmitir a la sociedad el quehacer universitario incrementando su impacto en el entorno, visibilizando el aporte social y relevancia de la investigación, la formación y el rol público de la UAH.
Leer más
- Lidera y gestiona los canales corporativos de comunicación virtual y físicos.
- Gestiona la relación con los medios de comunicación y participación de la academia en el debate público.
- Diseña estrategias de comunicación para el posicionamiento de la institución, sus facultades y centros de investigación.
- Desarrollo de la estrategia de contenidos relevantes que potencien el impacto del quehacer universitario en el entorno alimentando la reputación corporativa.
Responsable: Claudia Trejos Leal, jefa de Comunicaciones Externas y Prensa
Contacto: ctrejos@uahurtado.cl
Comunicaciones Internas
Unidad responsable de desarrollar y gestionar la comunicación corporativa hacia la comunidad diseñando procesos de comunicación, canales eficientes e información oportuna.
Leer más
- Gestiona procesos de comunicación institucional estableciendo las redes comunicativas de la organización.
- Administra los canales de comunicación interna: circuitos impresos, revistas, postales, afiches, circuitos virtuales: secciones web, canales redes sociales, boletines, eventos en el campus.
Responsable: Karen Cruz, jefa de Comunicaciones Internas
Contacto: kcruz@uahurtado.cl
Canales Digitales
Unidad responsable del posicionamiento digital de la institución.
Desarrolla e implementar la estrategia de uso de los canales digitales, con miras a una mejora continua de la experiencia de las audiencias internas y externas.
Leer más
- Coordina la gestión de los canales digitales en conjunto con las áreas de TI y proveedores de tecnología
- Mejora continua del posicionamiento de los sitios web institucionales
- Desarrollo de espacios digitales para comunicar el que hacer universitario.
- Liderar en conjunto con DTICS desarrollo nuevos sitios corporativos.
- Formalizar protocolos Gobierno web junto a DTICS.
- Entrega orientaciones para la construcción de sitios web, apertura de rrss
Responsable: Manuel Muñoz, jefe de Canales Digitales
Contacto: mamunozfi@uahurtado.cl
Eventos, Cultura y Extensión
Unidad encargada de gestionar las relaciones públicas de la universidad y de articular institucionalmente las actividades de extensión de las unidades, resguardando los estándares identitarios frente a la comunidad y a la opinión pública. Asimismo, esta unidad es responsable de producir y realizar actividades y ceremonias de la universidad.
Leer más
- Gestión, coordinación y difusión de las actividades de extensión institucional, tanto internas como públicas.
- Gestión de las relaciones públicas de la institución
- Implementación del protocolo UAH
Responsable: María Paz Valdivieso Ruiz-Tagle, jefa de Relaciones Institucionales UAH
Contacto: mvaldivi@uahurtado.cl