Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Tutoras y tutores reflexionan sobre sus habilidades socio emocionales en una sesión de Formación Continua TAI

El pasado martes 17 de noviembre, se llevó a cabo la sesión de Formación Continua TAI: Habilidades socio-emocionales en la Universidad, realizado por Vania Tuynman, Doctora de la Universidad Nacional Autónoma de México en Psicología Social.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado martes 17 de noviembre, se llevó a cabo la sesión de Formación Continua TAI: Habilidades socio-emocionales en la Universidad, realizado por Vania Tuynman, Doctora de la Universidad Nacional Autónoma de México en Psicología Social.

Este taller tuvo por finalidad centrarse en diferentes habilidades sociales desde la realización de actividades y dinámicas grupales, con el fin de que cada asistente exprese sentimientos, pensamientos, actitudes, opiniones y conductas ante cada situación presentada.

En esta oportunidad, la especialista llevó a los Tutores y Tutoras de Acompañamiento Integral (TAI) a abordar las siguientes temáticas:  Autoconocimiento: Conocer los propios pensamientos y emociones como parteaguas para la interacción consigo mismo y en la sociedad. Asertividad: Habilidad social que consiste en conocer los propios derechos, respetando a los demás. Empatía: Facilidad para ver el punto de vista de la otra persona que no siempre coincide con el punto de uno mismo. Inteligencia emocional: Capacidad para manejar bien mis sentimientos y emociones para entender los sentimientos y las emociones de los otros.

Durante la sesión, reflexionaron sobre qué es una habilidad social y la importancia de trabajarlas para generar lazos interpersonales y comprender a otro. Destacando que las habilidades sociales son lenguaje y generan pensamiento, además del autoconocimiento, autorregulación y conocer nuestras propias emociones para así lograr ponernos en el lugar de otro.  A través de diferentes preguntas de cómo se sienten, si son felices, quienes le provocan malestar o agrado, Vania Tuynman, fue guiando a los/as tutores/as a meditar sobre sus momentos presentes, lo que ha sido la pandemia y los aprendizajes que ha dejado.

Noticias Relacionadas