Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Escuela de Formación de Tutores/as 2020 se realiza en modalidad b –learning

Ante la contingencia por COVID -19 la actividad debió cambiar su modalidad. A pesar del cambio la instancia se desarrolló con éxito. 37 estudiantes ya son Tutores/as de Acompañamiento Integral del programa PACE.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con gran éxito se logró desarrollar una nueva versión de la Escuela de Formación de Tutores. En esta versión participaron 37 estudiantes quienes fueron pre seleccionados/as mediante un proceso de entrevistas  psicolaborales para desempeñarse en el rol como tutor/a de acompañamiento integral durante este 2020 en PACE.

Dentro de los objetivos de la escuela se encuentran entender la relevancia y principales características del acompañamiento en la inserción en la universidad desde el rol tutor/a par, comprender elementos relevantes para desarrollar un rol de tutor de acompañamiento enmarcado dentro del fomento de una educación inclusiva y con enfoque de género, fortalecer habilidades comunicacionales básicas para desempeñarse como tutor de acompañamiento efectivo y  experimentar situaciones de trabajo en grupo y/o equipo junto con sus futuros compañeros tutores.

Debido a la contingencia COVID –19 la modalidad de la escuela  cambió. Fue planificada como una escuela presencial que se realizaría los días sábados 14 y 21 en la UAH, sin embargo solo se logró realizar la sesión del sábado 14 de marzo. “Alcanzamos a realizar la sesión del 14 y luego la universidad cerró. Así que transformamos la sesión del 21 en una sesión de modalidad online a través de la plataforma Classroom de Google. Como era de suponer no todos conocían previamente esta plataforma, por lo mismo creamos un Manual de Uso de la plataforma y fue bastante exitoso. Las y los TAI contaron con dos días para acceder, familiarizarse con los contenidos para posteriormente responder a las actividades propuestas en la plataforma. Eso nos permitió realizar la actividad a pesar de la contingencia.”, señala Camila Fuentes, tutora de tutores.

El balance que realiza Camila, respecto a la participación tras el cambio de modalidad es positivo, ninguno/a de los tutores/as desistió de participar de la instancia a pesar de los cambios que hubo que realizar.  “Demostraron un gran compromiso e interés en querer ser parte del programa y eso como equipo nos dejó muy satisfechos. Ya contamos con nuestros 37 tutores/as para ser parte del equipo de acompañamiento académico para nuestros/as estudiantes que ingresaron vía PACE”

Noticias Relacionadas