Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Benefactores

La Universidad Alberto Hurtado fue fundada con la misión de aportar con profesionales formados en la excelencia, con firme visión ética y espíritu de servicio, y que ponen a disposición del país sus recursos intelectuales y experiencia para resolver los grandes temas políticos, sociales y culturales. Asimismo, para la institución ha sido fundamental fomentar una política de integración que dé cabida a todas las personas, sin considerar su condición socioeconómica.

Desde sus inicios, la Universidad ha contado con benefactores que han apoyado este proyecto educativo reconocido por su excelencia y rigurosidad en su quehacer. Personas naturales y empresas han contribuido para dar vida a diversos proyectos de desarrollo, entre ellos:

Infraestructura: La universidad está ubicada en un barrio de valor histórico y arquitectónico del centro de Santiago. Este emplazamiento fue elegido para facilitar el acceso de todos los estudiantes, lo que se refleja en la composición de su alumnado que proviene de todas las comunas del Gran Santiago. Las diversas casas que hoy la componen han sido adquiridas, remodeladas y habilitadas en gran parte gracias a aportes realizados por nuestros benefactores. El trabajo no está terminado y, son muchos los proyectos que aún se requieren, por lo que se sigue requiriendo este invaluable apoyo.

Becas: Gracias al aporte permanente de benefactores se han entregado becas de arancel, de movilización, de alimentación y de materiales de estudio.

La Ley de Donaciones para la Educación Superior 18.681 permite que personas y empresas recuperen un 50% de lo donado, imputándolo como crédito fiscal. En el caso de las empresas, el otro 50% se puede cargar a gastos lo que se traduce en un 8.5% de descuento adicional.