Por Nicolás Espinoza Riquelme
La mañana del sábado 1 de octubre se realizó en la Universidad Alberto Hurtado la actividad UAH ABIERTA, destinada para orientar y dar a conocer mayor información sobre las 32 carreras de pregrado que imparte la UAH. Desde las 10 de la mañana, estudiantes, profesores y personal de la UAH, comenzaron a atender las dudas de las más de doscientas cincuenta personas que llegaron a la actividad que se extendió hasta pasada las 14 horas.
Charlas, talleres, y un tour patrimonial por las dependencias de la UAH, fueron parte de las actividades de la UAH ABIERTA, la que finalizó con la rendición del ensayo PSU de Lenguaje y Matemáticas, a las 16 horas.
La Universidad Alberto Hurtado es una institución que se fundó el 20 de octubre de 1997 por la Compañía de Jesús, la cual, por medio de su proyecto educativo “buscamos cultivar un nuevo humanismo mediante una interacción creativa de las ciencias con la concepción cristiana del ser humano y del mundo en actitud de diálogo respetuoso, plural y fecundo. Entregamos una formación integral a los estudiantes para que sean profesionales con sentido ético y espíritu de servicio, con capacidad de seguir aprendiendo y de responder creativamente a los desafíos personales y sociales”.
Participantes
Nelson Gallardo fue uno de los jóvenes que vino a conocer la UAH. Le interesa Derecho, y sobre la UAH dijo: “Me gusta el enfoque social de la universidad. Sé que es una institución nueva, jesuita, que se enfoca bien en la educación, y fundamentalmente en el rol social, y eso es lo que me atrae”.
Catalina Cerda, es una joven que asistió a la UAH Abierta a conocer la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que valoró la realización de la actividad. “Muchos estudiantes entran a alguna carrera porque les atrae el nombre, y después ven los ramos que les tocan, o se meten a una universidad y después dicen ‘no me gustó esta universidad’. Entonces, que la UAH haga el día abierto sirve mucho, porque los alumnos pueden conversar con personas estudian la carrera y les pueden explicar todo”, dijo.
María Ignacia Castro, asistió a la charla de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte, y valoró lo orientadora que le significó. “Me gustó la charla. Me motivó. Me mostraron las diferencias con pedagogía, pero todavía tengo que decidir. La charla motiva, explica la carrera, las mallas en profundidad, y te ayudan a tomar una decisión y a orientarte más”, sostuvo