PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
En Chile un 3,8% de los alumnos más vulnerables del país no termina el colegio. De dar una segunda oportunidad para terminar el cuarto medio trata el artículo “Reinserción Escolar: Hacia la integración de niños y adolescentes”, publicado en Cuaderno de Educación de la Facultad de Educación de la UAH.
La educación tiene un rol fundamental en el desarrollo de las personas que no sólo radica en el ámbito de lo intelectual, sino que también reside en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por cuanto entrega instrumentos de inserción social, facilita el acceso a mejores oportunidades y posibilita el desarrollo integral de las mismas.
En este sentido, la interacción de todos estos factores hace de la educación un medio esencial para quienes viven en situación de pobreza y exclusión, puesto que permite su acceso en igualdad de condiciones a los beneficios del desarrollo económico, social y cultural de un país.
No obstante los beneficios, “cuando se analiza el funcionamiento del sistema educacional chileno, podemos dar cuenta de cómo éste está lejos de favorecer los diversos procesos de inclusión social dado el predominio de establecimientos que cuentan con ambientes poco favorables para el aprendizaje, que segregan socioeconómicamente a los estudiantes, y que además expulsa a aquellos alumnos que no se perfilan dentro de los modos adecuados de comportamiento”, detalla Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo.
Ver artículo completo
Ignacio Martín-Baró: un legado vigente a 35 años de su asesinato
UAH entrega Informe de Autoevaluación a la CNA: comienza un nuevo proceso de acreditación institucional
Facultad de Ingeniería reconoce a estudiantes y académicos/as que se han destacado en 2024