PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Revisa las lecturas narradas en las voces de estudiantes de la carrera de Educación Parvularia UAH.
Durante el año 2020 más de 168 millones de niños y niñas de todo el mundo, no asistieron de manera regular a sus escuelas y jardines infantiles, lo que ha impactado notoriamente en su desarrollo integral. Suspender las clases presenciales produjo la pérdida de habilidades lingüísticas y socioemocionales en niños y niñas en la primera infancia.
En este contexto, estudiantes de Educación Parvularia diseñaron -para el curso de Literatura Infantil- cápsulas de lecturas narradas como material educativo que tiene la finalidad de acompañar a las familias en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en sus hijos e hijas, tanto como acompañar su desarrollo emocional.
“Las cápsulas construidas se sustentan en la relevancia que tiene el escuchar cuentos o lecturas narradas para niños y niñas en la primera infancia. Sabemos que esta actividad los acerca a ampliar el conocimiento del mundo y favorece el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo, estimula la imaginación, la posibilidad de crear mundos posibles, potencia la escucha activa, entre otros beneficios. Escuchar cuentos o lecturas narradas en compañía de su cuidador, fortalece la construcción del vínculo afectivo y nutre la dimensión emocional de los niños y niñas» señala Piedad Cabrera – Murcia, directora de la carrera.
Conoce estos recursos didácticos y los consejos para trabajar este material
UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús
Conoce al nuevo Consejo Asesor Internacional Universitario (Europa) de la UAH
Lo que nos cuenta Mazapán a través de su gran archivo histórico