PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El académico del Departamento de Arte de la UAH y curador, analiza en esta entrevista el aumento del consumo cultural a través de las plataformas digitales.
“Los museos tienen desde hace tiempo ese canal abierto, ya sea con recorridos virtuales, videos de las visitas guiadas o presentaciones de las exposiciones por parte de artistas y curadores, pero el confinamiento ha llevado a que esta sea hoy la única modalidad. Toda la atención está puesta en las plataformas digitales, que antes no estaban tan presentes: como no podemos movernos aumenta nuestra necesidad de consumo cultural, porque buscamos algo que le dé sentido al encierro”, afirma el académico y curador.
Sobre la experiencia del espectador, el académico explica que “El arte, salvo excepciones, se ha hecho y se hace para la presencialidad. Nunca será lo mismo ver una obra en vivo, aunque tengas la mejor tecnología aplicada para ello, que a través de una pantalla. Hay un sinfín de elementos que se pierden en la virtualidad: detalles, ángulos, perspectivas generales, diálogos entre obras, intensidades de iluminación y sonido. Es algo que solo se puede descubrir con la apreciación de la obra en vivo. Espero que no se genere la falsa utopía de que la tecnología va a reemplazar esa experiencia”.
Ver entrevista completa en Lun.com
UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús
Conoce al nuevo Consejo Asesor Internacional Universitario (Europa) de la UAH
Lo que nos cuenta Mazapán a través de su gran archivo histórico