PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
“Resulta clave el modo en que las sociedades narran y simbolizan el mundo a la primera infancia”, Alejandra Falabella, académica de la Facultad de Educación.
Fuente: El Mercurio
Señor Director:
En los últimos días se ha dado un interesante debate sobre la posibilidad de que en la historia popular exista igualmente una Vieja Pascuera que entregue por el mundo regalos para niños y niñas.
¿Es este un debate ridículo o nimio? Debo decir que no. Resulta clave el modo en que las sociedades le narran y simbolizan el mundo a la primera infancia. Los roles sociales, las jerarquías, lo admirable y lo despreciable.
Pero sucede que los niños crecen en un mundo social en que predomina la devoción hacia lo masculino. Piense el lector: los nombres de las calles, las estatuas, los héroes nacionales, los personajes de ficción, el lenguaje que usamos, la religión. Por supuesto que hay figuras femeninas, pero son minoría, generalmente secundarias y relevantes gracias a la existencia de un hombre protagónico…
Ver carta completa
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025