PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Columna de opinión de Cristóbal Madero, académico de la Facultad de Educación UAH.
Fuente: La Segunda
Cobardes. Así llamó el Presidente Gabriel Boric, la semana pasada, a quienes quemaron una escuela en el sur de Chile. Cobardes, pues privaron de su derecho a educarse a niños y niñas de Curacautín, una de las comunas más pobres de Chile. Niños y niñas que no se pueden defender. Esta quema se suma a las quince escuelas que desde 2018 han sido incendiadas en la macrozona sur. Privar de derechos esenciales, como lo es la educación, es una verdadera cobardía.
Lamentablemente, la educación chilena ha sido y está siendo presa de cobardes que atentan contra inocentes. Cobardes como quienes, también escondiéndose, no en la noche pero detrás de pañuelos y máscaras, destruyen desde hace años liceos reconocidos por su aporte al país y, de paso, la imagen sobre una educación pública que urge en ser restablecida.
Cobardes también quienes estuvieron detrás de tener nuestras escuelas públicas entre las que por más tiempo estuvieron cerradas luego de atravesar la etapa más crítica de la pandemia del covid-19…
Ver columna completa
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025