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Hace algunos días se publicaron los resultados de la nueva Prueba de Transición Universitaria. Como todos los años, abundan los análisis e interpretaciones. Muchas de ellas apresuradas y con poco sustento técnico.
Fuente: La Tercera
Desde la Subsecretaria de Educación Superior sostienen que con el nuevo instrumento habría una disminución de las brechas entre estudiantes egresados de colegios particulares y subvencionados y municipales; lo mismo que entre estudiantes de establecimientos científico humanista y técnico-profesionales. Esta sería una buena noticia, pero aún se mantienen brechas en la comparación de los resultados por género y por región y 96 de los 100 establecimientos con mejor promedio son colegios particulares.
Con todo, debe valorarse que la prueba haya sido exitosamente realizada en condiciones extremadamente difíciles; gran mérito de la Subsecretaría de Educación Superior (que por primera vez tuvo a cargo la aplicación), del Demre y, por cierto, de los y las estudiantes que rindieron la PTU. Una aplicación informada, transparente, de alto rigor técnico, es un activo que nuestro sistema de educación superior debe cuidar y proteger.
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