PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Carta al Director de Jorge Costadoat, Centro Teológico Manuel Larraín (PUC/UAH).
Fuente: El Mercurio
Carlos Peña presenta y critica el libro de Ignacio Walker “Cristianos sin cristiandad”, lo hace en virtud de argumentos teológicos, aunque declara no ser teólogo. Me alegra que lo haga. Cualquier persona debiera poder hablar de Dios o discutir su existencia. Por mi parte también leí el libro, asistí a la presentación y creo que la opinión que Peña tiene del cristianismo carece de fundamentos sólidos.
El Rector Peña sostiene que “la primera apertura (de la Iglesia al mundo) desde un punto de vista teológico, es Cristo en la cruz”. No estoy de acuerdo. Para la Iglesia la cruz sin consideración de la vida de Jesús hace de portazo de Dios a la colaboración de la humanidad en su propia salvación. la mera invocación de la cruz como símbolo del cristianismo pone a los creyentes en la senda del fideísmo (Concilio Vaticano I, 1869-1870). No hay cruz cristiana allí donde no hay una encarnación. Lo que salva, para los cristianos, no es la cruz por sí sola, sino el Hijo de Dios encarnado, Jesús de Nazaret crucificado por haber proclamado el advenimiento del Reino de Dios a seres humanos necesitados de amor, de sanación, de compañía, de compasión y de perdón…
Jorge Costadoat, Centro Teológico Manuel Larraín (Pontificia Universidad Católica / Universidad Alberto Hurtado)
Ver Carta al Director completa
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025