PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
«Las autoridades, empresarios y trabajadores debieran sentarse seriamente a pensar en el destino de nuestro país e impulsar políticas públicas de niveles impensados ante la severidad de los desafíos que enfrentaremos», Carlos García, académico de la Facultad de Economía y Negocios.
Fuente: La Tercera.com
Hoy el país no solo enfrenta los desafíos de la desigualdad que históricamente se han discutido, y que se recogen en parte en la reforma tributaria del gobierno, sino otros nuevos que plantean desafíos fundamentales a nuestra sociedad. Estos son la robotización y el calentamiento global, para los cuales necesitaremos muchos más recursos que los planteados en el nuevo pacto de la reforma tributaria.
Las necesidades y prioridades del gasto planteado por la autoridad son todas muy válidas e importantes para el ciudadano común, pero mantienen la estrategia asistencialista de los últimos 50 años. Así, con dos puntos extras de recaudación sobre el PIB o lo que sea, es probable que se alcancen a financiar un buen número de ellas. Por otro lado, también es destacable el esfuerzo para reformar el Estado e impulsar la eficiencia y transparencia del gasto fiscal, para acallar las típicas críticas -algunas válidas y otras solo creencias- del mal uso de éste. Sin embargo, lo que se podría recaudar en esta reforma, y luego gastar en un sinnúmero de programas, no cambiará probablemente el destino de nuestro país en las próximas décadas…
Ver columna completa
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025