Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
«Las familias deben comprender que niños, niñas y adolescentes tienen formas y tiempos muy diferentes para adaptarse y sentirse bien en el colegio», Tatiana Cisternas, Facultad de Educación.
Fuente: La Tercera.com
Comenzó el año escolar. Mientras para algunos niños y niñas, así como padres, madres y cuidadores, se trata de su primera vez en el sistema, otros se van sintiendo más experimentados. Sin embargo, la preocupación nunca cambia para las apoderadas y apoderados: ¿será un buen año de aprendizajes?
Claro, no se trata sólo del presente: también es el futuro de niñas, niños y adolescentes el que “está en juego”. Y a esa inquietud transversal se le suma la cuota extra de incertidumbre que dejó la pandemia: ¿cuánto pudo haber afectado al proceso de formación? Es muy temprano aún para decirlo, pero desde el año pasado, con el retorno a la presencialidad, el tema ha sido un foco de observación por parte de los especialistas en materia de educación.
“Efectivamente, la gran mayoría de las escuelas experimentó nuevos desafíos asociados a la convivencia y los vínculos entre pares y con docentes”, explica Tatiana Cisterna, doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Alberto Hurtado (UAH)…
Ver artículo completo
Smart City Expo Santiago 2024: Participa y conoce el stand de la Universidad Alberto Hurtado
“Pensemos Erasmo”: un espacio necesario para construir una comunidad inclusiva y dialogante
“Mozart en el Lied”: tercer programa de la Temporada deslumbra con faceta lúdica del compositor austriaco