Fuente: TXS
La plataforma Women Board Up nació un 8 de marzo de 2021, buscando promover el liderazgo femenino en empresas de base científico tecnológica (EBCT), como estrategia para la aceleración del desarrollo y sofisticación productiva del país. Pamela Chávez, una de sus fundadoras, conversó con Girl Power sobre su trabajo y cómo buscan inspirar a otras mujeres a estudiar carreras STEM.
La académica además es decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado y CEO de DomoLif, una startup (biotech) que se enfoca en biotecnología aplicada en acuicultura. “Somos una de las empresas de biotech que más patenta en Chile. El camino ha sido bien bonito porque ha sido muy orgánico, en el sentido de mover las ciencias biológicas, la microbiología y la biología molecular; hasta los negocios. Entonces, he vuelto a la escuela por temas de sostenibilidad, por negocio y por temas de liderazgo femenino”, indicó.
Hoy también es década de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado, con la propuesta de armar un área que históricamente ha tenido un sesgo de género. “Las mujeres enseñamos de forma distinta la ingeniería, porque tenemos una visión mucho más rodeada o apegada a la sostenibilidad, al medio ambiente y la circularidad”, añadió Pamela Chávez.