PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
«No se observa en el debate público, a mi juicio, la voluntad de definir una nueva agenda de modernización del Estado que aborde los déficits realmente estructurales y pendientes», escribió el académico Ignacio Cienfuegos para El Mostrador, haciendo un llamado a la voluntad política de avanzar en un proceso de renovación que nos saque de la llamada «inercia incremental» o elusión de cambios radicales.
Fuente: El Mostrador
A finales del año pasado, a través de las redes sociales, nos enteramos de una campaña publicitaria en Francia que reivindicaba la importancia del servicio público. El cartel instalado en una calle de Lyon señalaba: «Viva el servicio público» y con letras pequeñas: «Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo».
Más allá de las legítimas posiciones en cuanto al rol del Estado –que han quedado una vez más expuestas en nuestra vigente discusión sobre un nuevo orden constitucional–, es evidente que lo que haga el Estado, deje de hacer y sobre todo cómo lo haga, importa. Es claro que, así como el Estado tiene «fallas», también las tiene el mercado, por lo que independientemente de la discusión más fundamental sobre la provisión únicamente estatal o participación privada en la provisión de bienes públicos, algún modelo de «agregación de valor» en asociación público-privado, parece razonable.
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025