PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
«Estos políticos movilizan votantes descontentos y desilusionados, promoviendo discursos y programas que aseguran que la solución es desarmar el Estado», Federica Sánchez, académica de la Facultad de Ciencias Sociales.
Fuente: La Segunda
Previo a las primarias del último domingo en Argentina, las encuestas y la opinión pública suponían que el candidato de ultraderecha de La Libertad Avanza, Javier Milei, no llegaría a superar el 22% de los votos; en el mejor de los escenarios los optimistas le daban un 24%. Pero si tienen algo interesante las elecciones es que, más allá de las encuestas y las predicciones, siempre existe espacio para la sorpresa: la entrada de Milei en el escenario político fue contundente, quedándose cómodamente con la primera mayoría al cosechar el 30% de los votos. Por detrás quedaron los dos candidatos de Juntos por el Cambio, con 28%, y en tercer lugar, con el 27%, quedó el peronismo de Unión por la Patria, haciendo una de sus peores elecciones desde el retorno ala democracia. Como nunca, el electorado quedó repartido en tres tercios.
Argentina atraviesa un momento coyuntural en su historia política contemporánea. A la combinación de los problemas económicos, principalmente los altísimos económicos, principalmente los altísimos niveles de inflación y el aumento de la pobreza, se suma el hartazgo generalizado con los partidos políticos, a quienes la gran mayoría ve como incapaces de aportar soluciones. Si hay un punto de correlación directa es la crisis del 2001…
Ver columna completa
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025