Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Marisol Latorre: “Siempre habrá un mañana”… también para la educación

Fuente: The Clinic La decana de la Facultad de Educación?de la Universidad Alberto Hurtado analiza el filme en blanco y negro para destacar la importancia de la escuela en la […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: The Clinic

La decana de la Facultad de Educación?de la Universidad Alberto Hurtado analiza el filme en blanco y negro para destacar la importancia de la escuela en la sociedad. Y que ir a esta no siempre fue un derecho para las mujeres, por lo que tuvo que ser conquistado. La obra, dice la columnista, nos recuerda que “asistir y participar de la dinámica escolar cada día es un derecho esencial para avanzar en la superación de las brechas de género; que la esperanza, también, se sueña, se aprende y se contagia”.

El fin de semana fui a ver esta comentada película italiana. La verdad, me encanta el cine, me gusta el cine italiano y me interesan los trabajos realizados por mujeres.

La película narra la vida de una familia italiana en Roma hacia fines de los años 40 y la protagonista es una mujer y madre de tres hijos, esposa de un hombre violento, nuera de un adulto mayor a su cargo, vecina de una comunidad, trabajadora, amiga de su amiga; y, además, es una caminante permanente. Es una mujer en eterno movimiento, que cruza la ciudad -caminando a pie- para realizar sus quehaceres y trabajos; y que protagoniza encuentros y desencuentros a los que subyacen ciertos propósitos que no se agotan en la estrecha y compleja sobrevivencia de cada día.

Noticias Relacionadas