Fuente: Las Últmas Noticias
Aguas Andinas ha anunciado un corte de suministro que afectará a miles de hogares en Providencia y Ñuñoa. El corte, que se extenderá desde las 9:00 de la mañana del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes, tendrá una duración de 21 horas. Ante esta situación, Iván Restrepo, académico de la Facultad de Ingeniería UAH, llamó a tomar medidas para asegurar un correcto almacenamiento de agua potable y evitar desperdicios.
“Para evitar el crecimiento de bacterias, almacene el agua en lugares frescos y a la sombra, ya que las temperaturas elevadas pueden favorecer la proliferación de microorganismos”, señaló Restrepo quien agregó destacó la importancia de utilizar recipientes con tapa para prevenir la contaminación.
Uno de los puntos clave es prevenir la contaminación cruzada. “No mezcle el agua almacenada para beber con la destinada a otros usos, como limpieza o baño”, advirtió Restrepo. También resaltó que no se deben introducir manos o utensilios directamente en los recipientes de agua potable, ya que esto podría comprometer su calidad.
Por último, Restrepo afirmó que el agua almacenada en recipientes sellados puede conservarse en buen estado hasta por 72 horas, siempre que se mantenga en condiciones adecuadas. “Si necesita almacenarla por más tiempo, puede añadir dos gotas de cloro doméstico por litro de agua para garantizar su potabilidad”, aconsejó, recordando que se debe dejar reposar el agua al menos 30 minutos antes de consumirla.