Fuente: canal 24 Horas
En entrevista con canal 24 Horas, la académica del Departamento de Política y Gobierno UAH, Federica Sánchez, analizó el debate presidencial del pasado 11 de octubre.
“Creo que estuvo más entretenido que el primer debate, mucho más dinámico aunque el formato creo que no se entendió. Raro el formato, pero más entretenida la discusión entre los candidatos y candidatas. El horario es fatal. Estoy de acuerdo con Boric cuando dice que empezar el debate a las 10:30 para terminar a las 1 de la mañana es realmente un horario que no es bueno para llevar la propuesta a más gente. ¿Por qué no podemos hacer el debate a las 8, en vez de a las 10:30?
En líneas generales, creo que Provoste estuvo muy bien, mucho mejor que el debate anterior. Sichel lo veo para abajo. Se enfureció. Con Provoste tuvo un mano a mano en una pregunta directa en la cual no respondía, pero también lo sacaron de sus casillas otros candidatos. Estaba realmente enfurecido, se le notaba la rabia en la cara y no podía salir de ese lugar en que se fue metiendo solo. Creo que Kast y Boric fueron quizás los que mejor lo hicieron. Provoste también me gustó mucho, muy asertiva, mucho mejor que el debate anterior. Kast sabe que no necesita salirse un ápice de donde está parado porque tiene a su electorado y cada vez le va mejor su discurso tal como lo viene teniendo hasta ahora es un discurso que prende, que va bien y ahí se quedó. Marco Enríquez-Ominami me parece que llega como poco preparado, sabemos que es su cuarto intento, pero igual lo veo con poca propuesta programática, no tan preparado como para dar un debate sobre programa, gobierno…” señaló.
Ver entrevista completa