Fuente: Diario Financiero
La mayoría de las compañías consolidadas y en vías de crecimiento ya entendieron que la sostenibilidad dejó de ser una opción y que es algo vital. Así lo cree Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas, desde su experiencia con las 120 firmas que hoy forman parte de esta iniciativa, y que han incorporado esta mirada en su estrategia y en el core del negocio.
¿Pero qué hace realmente a una empresa sostenible? Si bien para el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado, Christopher Nikulin, uno de los pasos para que una compañía se autodefina como sostenible es a partir de la existencia de una política que esté vinculada fuertemente a preservar el entorno, responsabilidad, ética y un impacto positivo, esta debe manifestarse en su quehacer, desde sus procesos operativos y organización, así como en la mitigación de su impacto ambiental.
Para ello, Nicolás Westenenk senior manager de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC Chile, aconseja que las empresas trabajen Inicialmente, en planes estratégicos de sostenibilidad que aporten en la creación de políticas que ayuden a incorporarla en el modelo de negocio…
Ver artículo completo