PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Columna de José Araos, académico del Departamento de Geografía UAH y Director Diplomado en Cambio Climático.
Fuente: La Tercera.com
Desde el año 2019 en adelante la crisis social, la crisis sanitaria derivada de la pandemia Covid-19 y la preocupación por el devenir económico y la salud mental del país abarcan gran parte de las incertezas respecto de nuestra futura calidad de vida, representan escenarios próximos e inquietantes, que han desplazado nuestra atención respecto de la emergencia climática que se está desarrollando en nuestro planeta y que impacta e impactará nuestro país, un territorio que, dada su geografía, configuración climática y tejido social, resulta altamente vulnerable frente al cambio climático.
En un momento en que estar al tanto de las proyecciones respecto de nuestras inquietudes como sociedad resulta clave para prepararnos de la mejor manera posible, conviene incorporar una mirada respecto de lo que puede deparar el cambio climático para nuestro país. La actual investigación y la literatura disponible apuntan a que el resumen anual del informe meteorológico, 25 años en el futuro, podría presentar situaciones tales como un incremento progresivo de las temperaturas en el norte y centro del país, una disminución de las precipitaciones en el centro sur, acompañada de un incremento de estas en el altiplano y la zona austral. La temperatura del verano se incrementaría en el extremo sur del país y los inviernos serían más cálidos en el norte del territorio nacional.
Ver columna completa
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025