PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: Palabra Pública “Podemos entender el concepto de normalidad desde la filosofía moral de tres maneras: descriptiva, prescriptiva o particularista. Generalmente, pensamos que una conducta habitual o común es algo […]
Fuente: Palabra Pública
“Podemos entender el concepto de normalidad desde la filosofía moral de tres maneras: descriptiva, prescriptiva o particularista. Generalmente, pensamos que una conducta habitual o común es algo normal. Por ejemplo, en una sociedad, ayudar a una persona necesitada podría considerarse una conducta normal. Eso sería una manera descriptiva de entenderlo. Desde lo prescriptivo, la filosofía moral se basa en diferentes sistemas morales, como la deontología o el utilitarismo, para determinar principios que guíen nuestras acciones. La normalidad, en este sentido, estaría relacionada con la adherencia a esos principios. En el caso del utilitarismo, el principio moral nos dice que tenemos que buscar siempre la mayor cantidad de felicidad para el mayor número de personas. Por ejemplo: un doctor y mi madre caen de un barco. Como estoy buscando la mayor cantidad de felicidad para el mayor número de personas, la obligación moral será salvar al doctor.
En la deontología, en tanto, debemos actuar de acuerdo con el principio del imperativo categórico, un concepto central de la ética kantiana. Este nos obliga a actuar de acuerdo con máximas que queremos que se conviertan en ley universal.
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025