Fuente: El Mercurio
El recién galardonado con el premio Thomas Binkley, Cristián Gutiérrez, quien además lidera la carrera de Interpretación Musical en Música Antigua de la UAH, dirigió la obra interpretada por el ensamble La Consonancia en compañía de una de las voces más renombradas en el ámbito de la música antigua en Chile, también profesor de la casa de estudios, Gonzalo Cuadra.
La directora del IMUAH, Daniela Fugellie, dio la bienvenida, saludando a más de 200 personas asistentes, recordando el legado de Sylvia Soublette, destacada compositora, cantante e instrumentista que fundó el Instituto de Música de Santiago en 1991, antecesor del IMUAH y cuna de la nueva generación de artistas que hoy preservan su legado.
“En sus 17 años de existencia, la Temporada de Conciertos se ha caracterizado por ofrecer espectáculos de primer nivel, acercando la música a las personas. En esta ocasión pudimos transportarnos al siglo XVI y XVII a través de instrumentos que evocan los sonidos de esa época, como el clavecín y la viola da gamba, acompañadas de arias que conmueven por su belleza y pureza. Es un privilegio contemplar y disfrutar de un repertorio que eleva el espíritu”, comentó el rector Cristián del Campo SJ.