PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: La Segunda El crecimiento de la economía en junio, la mantención de las tasas de interés y el recorte de la proyección del PIB para 2024 indican que la […]
Fuente: La Segunda
El crecimiento de la economía en junio, la mantención de las tasas de interés y el recorte de la proyección del PIB para 2024 indican que la economía se está asentado en su crecimiento potencial. Si comparamos las proyecciones para este año con el crecimiento casi nulo del 2023, uno estaría tentado a ver el vaso medio lleno. Pero un crecimiento que converge a solo un 2% no solo indica un desarrollo discreto, sino también un retroceso.
Si uno pudiera desglosar este bajo crecimiento encontraría que el motor de nuestro país, productividad, está fallando seriamente. Una serie de cuellos botella lo están estrangulando: problemas energéticos, poca competencia en sectores claves, exceso de permisos, escasa innovación, delincuencia e incertidumbre, etc. Igunos ajustes pueden realizarse rápidamente, como mejorar la competencia con penas más severas, reducir los permisos innecesarios y la burocracia, aumentar la seguridad, etc.
“Hablemos de inclusión laboral”: un espacio para reflexionar en comunidad
Rocío Mayol asume rol clave en red internacional de salud mental IEPA
Académicos de la Universidad Alberto Hurtado adjudican proyectos en ICALA 2025