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Fuente: La Segunda La vicerrectora de investigación y postgrado de la Universidad Alberto Hurtado, Antonia Larrain Sutil, es contraria al proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en […]
Fuente: La Segunda
La vicerrectora de investigación y postgrado de la Universidad Alberto Hurtado, Antonia Larrain Sutil, es contraria al proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en los colegios (desde preescolar hasta sexto básico, aprobado a mediados de agosto en la Cámara de Diputados). De hecho, lo ha llamado un “camino problemático” y su reflexión aparece como una voz disonante en el debate entre educadores, padres y expertos.
¿Se puede tener una relación sana con el celular al interior de las salas? ¿Los smartphones pueden ser aliados del aprendizaje o son una amenaza? ¿Sirve que el colegio prohíba su uso si en la casa no hay control? Interrogantes que la experta, con vasta trayectoria en psicología educacional, reconoce como complejas.
En esta conversación, la doctora en Psicología de la UC y posdoctorada en argumentación aseguró que “el teléfono puede ser una herramienta para motivar a los estudiantes y que trabaje a favor de sus aprendizajes”.
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