La Iglesia de San Ignacio de Loyola se llenó de música y emoción la noche del jueves 27 de junio, durante el segundo programa de la XVII Temporada de Conciertos de la Universidad Alberto Hurtado. En la ocasión, el público fue testigo de una magnífica interpretación del Requiem Op. 48, del célebre compositor francés Gabriel Fauré, a cargo del coro del Instituto de Música UAH, un sexteto instrumental, la soprano Francisca Jünemann y el barítono Maximiliano Bustíos, bajo la dirección general de Jessica Quezada.
El evento contó con la presencia del rector de la UAH, Cristián del Campo SJ; la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Antonia Larrain, y el vicerrector de Integración, Cristóbal Madero SJ. También asistieron el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eduardo Molina, y la directora del Instituto de Música (IMUAH), Daniela Fugellie, quien dio la bienvenida al público presente.
Una de las particularidades de este concierto es que el coro del IMUAH está compuesto casi en su totalidad por estudiantes de las carreras Interpretación Superior Mención Canto e Interpretación Superior Dirección Coral.
Este Requiem es considerado una de las obras más bellas de Fauré y resonó con una profundidad y sensibilidad en la Iglesia San Ignacio de Loyola, un lugar emblemático que proporcionó un escenario ideal para una de las obras más populares del repertorio clásico occidental que fue interpretado por primera vez en 1888 en la Iglesia de la Madeleine, en París.
Durante el segundo semestre, la XVII Temporada de Conciertos dará continuidad a proyectos que mantienen su sello distintivo, como el de Antología de la canción de arte en Chile, que busca rescatar y difundir las canciones de arte chilenas. Además, habrá conciertos con repertorios poco conocidos, como Mozart en el Lied.
Las entradas a todos los conciertos son gratuitas, previa inscripción.