A cargo de Da Capo al Trio, integrado por Marcela Bianchi (flauta traversa), Fedora González (violín) y Virna Osses (piano), el programa ofreció un viaje musical a través de composiciones de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa, desde la Belle Époque hasta nuestros días, con una exquisita combinación de violín, flauta traversa y piano.
“Es una alegría tener música en vivo, sobre todo música que nos lleva a tantas épocas y tantos lugares, y que nos muestra el trabajo de mujeres escondidas en pseudónimos. Es verdaderamente una alegría enorme que ensancha el espíritu y que nos invita a más”, comentó Cristián del Campo SJ, rector UAH.
“Realizar este concierto en nuestro campus patrimonial nos permite vincularnos con vecinos y vecinas, con la comunidad académica, con estudiantes, y mostrar el alto nivel de nuestros docentes del Instituto de Música (IMUAH)”, agregó Daniela Fugellie, directora del IMUAH.
Un momento especial del concierto fue la interpretación de Suavidades, un poema de Gabriela Mistral musicalizado por Alfonso Letelier, durante el cual se rindió homenaje a la soprano Marisol González Díaz. El concierto invitó al público a conectarse con la afectividad, presentando música de cámara original y adaptaciones de obras orquestales y canciones que capturaron la atención y el corazón de los asistentes.
Desde 2008, el IMUAH ha sido escenario de experiencias musicales inolvidables, con presentaciones en diversos espacios, incluyendo el Teatro de la Fundación Cultural Lo Prado y la Iglesia San Ignacio de Loyola. La apertura de esta nueva temporada reafirma el compromiso de la UAH con la promoción de la cultura y las artes, brindando un espacio para el disfrute y la apreciación de la música en su más alta expresión.