PLATAFORMAS
ACCESOS RÁPIDOS
BOLETAS ELECTRÓNICAS
Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Director de Aprendizaje Institucional de la UAH advirtió sobre los desafíos de los jóvenes que se insertan el mercado laboral. Destacó la necesidad de las instituciones educativas de vincularse al sector público y privado y de cómo las universidades deben crear las condiciones para la especialización de los estudiantes.
En entrevista con el portal Universia, Ricardo Carbone – director de Aprendizaje Institucional de la UAH – se refiere al contexto en que los jóvenes se insertan en el ámbito del trabajo y de la importancia de aprovechar las posibilidades de perfeccionamiento que hoy existen. El docente entrega sus opiniones sobre el proceso de inserción de los jóvenes en el mercado laboral y hasta qué punto el conseguir un empleo puede ser, o no, un sueño inalcanzable para los recién titulados. ¿Quién es el principal responsable de brindar las condiciones adecuadas para que los jóvenes puedan tener un empleo adecuado? Las universidades, CFT e IP deben hacerse responsables de ofrecer una formación de calidad. Esto es, contar con perfiles de egreso acordes con las necesidades del entorno, planes de estudio flexibles y que aseguren una trayectoria académica que permita a los estudiantes transitar desde sus condiciones de ingreso hasta lo definido en el perfil de egreso.
La institución debe proveer de recursos mínimos para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades al máximo. Por otra parte, los jóvenes deben esforzarse al máximo por aprovechar las oportunidades de aprendizaje, las experiencias prácticas y la apertura al mundo del trabajo.
Lee la entrevista completa en el sitio web de Universia
Granny Lab: Tejiendo Comunidad y Solidaridad en la Facultad de Ingeniería de la UAH
Estudiantes de enseñanza media vivieron su primera experiencia universitaria en la Facultad de Ingeniería de la UAH
Biblioteca UAH capacitó a estudiantes de tercero y cuarto medio en alfabetización informacional y uso de inteligencia artificial