De izquierda a derecha: Superintendente de Educación Superior José Miguel Salazar, rectores Eduardo Silva SJ, José Antonio Guzmán y Carlos Peña.
En dependencias de la Universidad Alberto Hurtado se reunieron José Miguel Salazar, superintendente de Educación Superior, con los rectores José Antonio Guzmán, de la Universidad de los Andes; Carlos Peña, de la Universidad Diego Portales; y Eduardo Silva SJ, de la Universidad Alberto Hurtado.
En el encuentro, las tres universidades que se han incorporado en el último tiempo al Consejo de Rectoras y Rectores (CRUCH) abordaron con la autoridad los desafíos actuales de la educación superior en Chile y la relevancia del rol fiscalizador que le compete a la Superintendencia.
En ese sentido, el superintendente José Miguel Salazar se refirió a la preocupación permanente por la estabilidad financiera de los planteles de educación superior —centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades— en un escenario de estrechez económica.
La Superintendencia de Educación Superior tiene como misión contribuir a la estabilidad y desarrollo del sistema de educación, velando porque las instituciones sean sustentables, cumplan con la normativa que les rige y destinen sus recursos a los fines que les son propios.