Como parte de un ciclo de encuentros con exfuncionarios del Comité Pro Paz, el pasado lunes 15 de mayo, el rector de la Universidad Alberto Hurtado Eduardo Silva SJ se reunió con las trabajadoras sociales Victoria Baeza y Viviana Heller y con la abogada Rosmarie Bornard y el abogado Álvaro Varela en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
En la cita, que también contó con la participación del vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann, el académico Pedro Milos e integrantes del equipo del Instituto de Teología y Estudios Religiosos de la UAH (ITER), los y las exfuncionarias del Comité Pro Paz compartieron sus experiencias y el trabajo que desarrollaron en dictadura por la defensa de los DD. HH. de quienes fueron perseguidos.
Comité Pro Paz (1973-1975)
Este organismo fue fundado el 6 de octubre de 1973 por representantes de las iglesias protestantes, la Iglesia Católica y la Comunidad Israelita, quienes se unieron tempranamente para dar protección y apoyo material, jurídico y espiritual a personas perseguidas por la dictadura militar. Fue presidido por monseñor Fernando Ariztía Ruiz y dirigido por el sacerdote jesuita Fernando Salas. Su equipo de trabajo estaba compuesto por trabajadoras sociales, abogados, abogadas, sacerdotes, religiosas y laicos.