La decana de la Facultad de Ingeniería, Pamela Chávez Crooker, ha sido galardonada con el Premio LIQCAU 2024, que reconoce a mujeres líderes en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Este año, el certamen recibió más de 100 nominaciones, premiando a catorce mujeres en categorías como Industria, Minería, Ciencia y Tecnología, Emprendimiento y Talento Emergente.
Pamela Chávez, también gerenta de Domolif SPA, fue una de las ganadoras en la categoría Emprendimiento Pyme, gracias a su destacada trayectoria en innovación y su aporte al desarrollo de soluciones tecnológicas sostenibles.
El Premio LIQCAU, que en lengua Kunza significa “mujer”, busca visibilizar el impacto de las mujeres en STEM y reducir las brechas de género, especialmente en la Región de Antofagasta. Esta iniciativa única, financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo para la Innovación y Competitividad (FIC-R), también promueve acciones de mentorización, formación y difusión de modelos de referencia femeninos en STEM.
Desde la Universidad Alberto Hurtado y la Facultad de Ingeniería UAH celebramos este importante reconocimiento a la decana, quien sigue inspirando a futuras generaciones de mujeres líderes en estas áreas.