El VII Congreso de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, organizado por SCHIPTO y la Universidad Alberto Hurtado, se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre de 2024 en el Campus Patrimonial y Campus B de la Universidad Alberto Hurtado.
Este evento reunirá a expertos, expertas y profesionales para debatir sobre temas de vanguardia que influencian el ambiente laboral moderno. Las discusiones se centrarán en cómo la innovación, la tecnología y las humanidades están redefiniendo las prácticas laborales y promoviendo un entorno de trabajo más humano y eficiente.
“El enfoque de la séptima versión del congreso SCHIPTO es reunir el mundo académico y profesional para dialogar sobre investigaciones y casos de éxito, convocando a estudiantes y profesionales que están trabajando codo a codo con psicólogas y psicólogos laborales, como médicos del trabajo, ergónomos, abogados laboralistas”, explica Fernando Contreras, director del Departamento de Psicología Laboral de la Universidad Alberto Hurtado y copresidente VII Congreso de Psicología del Trabajo y las Organizaciones.
El VII Congreso de Psicología del Trabajo y las Organizaciones abarcará siete áreas temáticas: el rol de la psicología del trabajo y las organizaciones y desafíos profesionales; Derechos Humanos en las organizaciones; trabajo, organizaciones y bienestar; nuevas organizaciones y modalidades de trabajo; actualizaciones en la gestión del cambio y nuevos liderazgos; transformaciones en individuos y relaciones interpersonales en las organizaciones, y nuevas tendencias en gestión de personas. Siendo el tema central las actualizaciones para un trabajo más humano.
“Un trabajo más humano es una idea a la que llegamos repetidamente cuando nos damos cuenta que, en el desarrollo económico, en la modernización de nuestras empresas e instituciones, y habitualmente cuando pensamos en el futuro, se escucha sobre el impacto tecnológico. Para quienes nos interesa este campo profesional y de estudios nos preguntamos cómo se humaniza el trabajo para que siga siendo una experiencia valiosa”, fundamenta Fernando Contreras.