Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
A principios de 2024, Ignacio Iratchet llegó a la Universidad Alberto Hurtado como nuevo vicerrector de Administración y Finanzas.
Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Business Administration (MBA) de la University of Texas at Austin. Su sello tiene un claro en control de gestión, eficiencia de gasto y financiamiento estructurado. Ha ejercido como docente en la Facultad de Ingeniería de Pontificia Universidad Católica, en la cátedra Finanzas Corporativas, durante 9 años.
Casado hace 13 años, tiene cuatro hijos: tres varones y una niña. “Lo más importante es que son buenas personas, que al final es lo único que realmente importa”, asegura. Apasionado por el deporte, ha corrido varios maratones y recientemente ha incursionado en el vóleibol en el colegio de sus hijos. “Me gusta mantenerme activo. Es una forma de despejar la mente y recargar energía”, dice.
Durante su gestión, el vicerrector ha buscado trabajar en estrecha colaboración con las decanaturas para establecer un diálogo continuo que permita implementar medidas sin afectar la calidad de la oferta educativa.
Con un enfoque en la modernización, la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, junto a la Vicerrectoría Académica, liderada por el profesor Eduardo Abarzúa, han impulsado una modernización de la infraestructura tecnológica de la Universidad. Un proyecto clave es la implementación de un software académico integral que permitirá abandonar los métodos manuales y avanzar hacia una gestión más automatizada y eficiente: “Esto no es solo una mejora operativa, sino un cambio estructural que impactará en todos los niveles”, enfatiza.
Cuando se le pregunta cuál es el sello que busca dejar en su gestión, no duda: “Trabajo eficiente con tecnología en un excelente clima laboral”. Para él, el éxito de cualquier gestión no está solo en los números, sino en el equipo humano que hace posible el día a día. “Pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo. Si no lo disfrutamos, si no estamos comprometidos, difícilmente vamos a lograr grandes cosas”.