El Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo dictado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (FEN UAH) forma parte del Programa Promueve Empleo Mujer que busca capacitar a doce mil mujeres de la Región Metropolitana. La iniciativa está financiada por el Gobierno de Santiago y ejecutada junto a la Fundación Prodemu con el objetivo de promover la autonomía económica de las mujeres, reduciendo así también la brecha de género en cuanto a las oportunidades laborales y salariales.
El equipo FEN UAH está a cargo de la implementación del Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo –en modalidad B Learning– que, además de contar con certificación universitaria, tiene un sello de territorialidad pues la clases presenciales se realizan en recintos emplazados en las propias comunas donde viven las alumnas. Para llegar a la meta de diez mil mujeres capacitadas, la FEN estructuró el Diplomado en tres ediciones.
La primera edición recién culminó y de ella participaron 2.027 alumnas. Esta instancia concluyó con charlas magistrales dictadas por Laura Albornoz Pollmann, académica del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile y exministra directora del Servicio Nacional de la Mujer; Constanza Caligari Moreno, ingeniera comercial y emprendedora y María Francisca Mora Saa, encargada de Unidad Gestión de MiPyme y Empleadores del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
“Este proyecto tiene en total de beneficiarios 10.000 personas (en la componente urbana que ejecuta la UAH). Y la Universidad Alberto Hurtado, para que hagan las cuentas, también hoy día tiene una matrícula Pregrado de 10.000 estudiantes. Es decir, con este proyecto hemos levantado otra Universidad Alberto Hurtado”, señaló Mauricio Araneda, director de Vinculación con el Medio FEN UAH.