La Facultad de Educación inauguró su año académico de la mano del sociólogo Emilio Tenti Fanfani, autor de libros como “La escuela y la cuestión social”, “El oficio docente” y “La condición docente” e investigador en diversas universidades en Colombia, México, Francia y Argentina.
En su charla, Tenti Fanfani cuestionó la visión que ubica al sistema educativo y escolar como la única solución a los problemas que aquejan a la sociedad, ya que —según dice— este discurso contrasta con el rol que realmente tiene la escuela.
Frente al alza del ausentismo escolar producto de la pandemia, Tenti Fanfani remarcó la importancia de conocer quiénes son los alumnos que desertaron, “buscar su dirección y visitarlos”, asegurando que se trata de una labor que deberían hacer las mismas escuelas.
El sociólogo se consideró “privilegiado” de ser el invitado de la Facultad de Educación e invitó a los nuevos docentes que se incorporan a la universidad a “experimentar nuevas formas e integrar todas las disciplinas para favorecer la integración de los conocimientos”.
Ver charla magistral