En el Patio de la Casa Central se celebró el comienzo de un nuevo año donde, entre otras cosas, se pidió por la Universidad para que los estudiantes encuentren en la UAH un lugar de encuentro, amistad, alegrías y sueños.
En el marco de la conmemoración de la cuaresma, Román Guridi realizó la predica reflexionando sobre las relaciones que comúnmente se hacen de lo humano y lo divino “solemos asociar a Dios y la religión, incluso sin darnos cuenta, más con el dolor, el sufrimiento, la abnegación que con la alegría, el gozo y el placer”, y apuntó a que tenemos que dejar entrar la alegría de Dios y vivir la vida con gozo.
La lectura estuvo a cargo de Karen Elgueta de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y las peticiones las realizó Pilar Santelices, de la VRI; Sebastián Kaufmann de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Norma Bastías de la Facultad de Psicología y Verónica Acosta, estudiante de primer año de Periodismo.
Para finalizar, Guridi llamó a comenzar el año como comunidad universitaria conscientes de la invitación de vivir con alegría: “Gozo y alegría para todos. A eso nos conduce la cuaresma: a celebrar la resurrección de Jesús que implica vida y vida en abundancia. La pregunta al comenzar este año es qué puedo hacer para que aquellos que me rodean puedan acercarse verdaderamente a una vida plena, profunda, verdadera, llena de gozo y alegría”.
Invitación a la que también se sumó el Rector Fernando Montes S.J, quien en una reunión con administrativos y funcionarios, deseo un buen año para todos, lleno de paz.
311201160036.jpg