Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de 3° y 4° año básico del Colegio San Ignacio compartieron con la comunidad UAH

Con tarjetas y dulces, las niñas y niños de este establecimiento educacional jesuita llegaron hasta la UAH para entregar un saludo en el marco del Día Nacional de la Solidaridad. Acá fueron recibidos por estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra Universidad, en una visita que marcó la mañana de este lunes 19 de agosto.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Desde 1994, cada 18 de agosto se conmemora en Chile el Día Nacional de la Solidaridad. Un día como ese, pero de 1952, fallecía después de una dolorosa enfermedad San Alberto Hurtado, dejando tras de sí una trayectoria ligada a obras de acción social y un mensaje de amor al prójimo que ha trascendido en el tiempo. Posteriormente, en 2001, se instauró que agosto sería el “Mes de la Solidaridad” en nuestro país, invitándonos cada año a volver la mirada hacia quienes más lo necesitan.

Como parte de sus actividades pastorales, estudiantes de tercero y cuarto año básico del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle -plantel que es parte de la red jesuita-, visitaron la Universidad Alberto Hurtado en compañía de sus profesores, para compartir con integrantes de nuestra comunidad el profundo sentido de esta fecha, especialmente importante para las obras de la Compañía de Jesús. En su recorrido por el campus patrimonial de la UAH, las niñas y niños entregaron tarjetas pintadas por ellos/as mismos/as con mensajes alusivos a la fe y el amor, transmitiendo la alegría que trae consigo hacer un acto dadivoso por los/as demás.

Según explicaron las y los docentes a cargo de esta actividad, con estas acciones los niños y las niñas comienzan a entender desde pequeños/as lo que significa realizar un apostolado. En este caso, ellos/as ofrecieron su tiempo para preparar durante los días previos los mensajes a regalar, para luego visitar a los miembros de una comunidad hermana, como la UAH, recordándonos que el legado de San Alberto Hurtado permanece vivo en los corazones de quienes siguen su ejemplo.

Andrea Espinoza, directora de Comunidad Estudiantil de la Vicerrectoría de Integración de la UAH, señaló que el principal objetivo de esta actividad fue “fortalecer nuestra espiritualidad, para así ser capaces de motivar a las personas a dar lo mejor de sí mismos/as en acciones cotidianas de la vida diaria”.

Durante la visita, los niñas y las niñas del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle aprovecharon de conocer algunos lugares especiales de nuestro campus universitario, como las casas patrimoniales que albergan a las distintas facultades. Acá recibieron el saludo de estudiantes universitarios, decanas, decanos, docentes y personal administrativo de la Universidad. Además, el capellán Pablo Walker SJ los/as recibió en la capilla y les explicó el significado histórico del mural “Memoria Calcárea” y las distintas actividades que impulsa el Centro Universitario Ignaciano para cultivar la espiritualidad en la comunidad hurtadiana.

¡Muchísimas gracias a las y los estudiantes de los terceros y cuartos básicos por traer a la UAH un mensaje de amor y entrega!

Noticias Relacionadas