Un gestor de la información selecciona, organiza y pone a disposición recursos de información, documentos y archivos impresos y digitales para una comunidad de usuarios, a través del uso de tecnologías que permita acceder a ellos.
Se puede desempeñar en bibliotecas, centros de documentación, archivos de empresas públicas y privadas, centros culturales, entre otras instituciones.
Un Licenciado en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística de la UAH tiene sólidos conocimientos, habilidades y actitudes personales que favorecen un adecuado manejo de las nuevas tecnologías, conocimiento de sus organizaciones y de sus usuarios.
“Tenemos una malla muy buena, actualizada para formar a un profesional del siglo XXI, con mucha tecnología, con fortaleza en gestión que no existe en otra universidad”, explicó Patricia Ortiz, directora de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística y Directora de la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado.
Patricia Ortiz también nos cuenta que sus egresados han destacado en sus prácticas en Fundación La Fuente, en el área de Gestión y Correspondencia Presidencial de la Presidencia de la República, Archivo Central Andrés Bello, Televisión Nacional de Chile (TVN) y Antofagasta Minerals, entre otros organismos públicos y privados.
“La Universidad Alberto Hurtado claramente representa los valores que, en particular para nuestra carrera, son sumamente importantes: el rol social y la posibilidad de acceso a la información en forma igualitaria para todas las personas en el país”, explicó Beatriz Mercado, Coordinadora académica de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.