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Educación Básica UAH es una de las 10 mejores del país según Ranking América Economía

Durante el mes de enero de 2021, fue publicado el ranking que anualmente elabora América Economía en el cual la carrera de Educación Básica UAH fue destacada en el noveno […]

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Rosa Gaete-Moscoso, directora de Educación Básica UAH.

Durante el mes de enero de 2021, fue publicado el ranking que anualmente elabora América Economía en el cual la carrera de Educación Básica UAH fue destacada en el noveno lugar a nivel nacional.

Para la carrera, este dato es un reconocimiento a la labor formativa que han realizando, el compromiso en el trabajo académico y la trayectoria conseguida a lo largo de los 20 años de existencia. «Con este reconocimiento inauguramos un nuevo período que estará marcado por una propuesta de trabajo renovada y la realización de nuevas actividades en favor de la formación de nuestro futuro profesorado de Educación General Básica», comenta Rosa Gaete-Mosco, directora de la carrera Educación Básica.

Respecto a la publicación del ranking se reconoce la alta tasa de titulación, la calidad del cuerpo académico de planta y la calidad de la investigación que se está realizando: «Esto implica continuar fortaleciendo nuestro quehacer con foco en lograr que nuestros futuros docentes sean los mejores tanto en excelencia académica con en desarrollo personal», comenta Rosa Gaete-Moscoso.

Hay que recordar que la carrera de Educación Básica es la primera de la Facultad de Educación en la Universidad Alberto Hurtado y se ha caracterizado por su orientación al servicio y su fuerte vocación humanista. Lo anterior se complementa con una formación en didáctica que conduce a dos menciones escogidas por los mismos estudiantes y una formación en la práctica que invita a insertarse en los establecimientos educativos, a partir del 5to semestre, en experiencias reales de quehacer profesional.

Estos mismos aspectos fueron reconocidos en el último proceso de acreditación, mostrando la consolidación del programa y su permanente actualización de sus procesos formativos. En ello, las y los futuros docentes egresados del programa, tienen la oportunidad de realizar experiencias socialmente comprometidas como tutorías, apoyo a padres de niños en situación de vulneración de derechos y proyectos de Aprendizaje y Servicio. Del mismo modo, esta acción social se articula con participación en equipos de investigación dejando en claro que la relación academia/mundo es posible en favor de la transformación de nuestra sociedad.

Durante el año 2022 la carrera espera seguir contribuyendo a la formación docente para aportar con nuevos profesionales críticos, reflexivos y comprometidos por el bienestar de nuestro país y, en particular, de niños y niñas.

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