Hoy en Chile, “la calidad” de la educación está en el centro del debate. Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de calidad?
Desde el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE y la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, queremos contribuir a esta discusión invitándole al tercero -de cuatro “Diálogos sobre calidad en Educación” programados durante 2015- para reflexionar sobre distintos aspectos de la calidad de la educación.
El tercer diálogo, titulado “Formación Ciudadana y Educación Cívica: la reincorporación al currículo escolar”, reflexionará sobre el aporte de la formación en ciudadanía a la participación política, la cohesión social y el procesamiento adecuado del conflicto en una democracia.
La actividad contará con las exposiciones de Leonora Reyes, historiadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, quien ha investigado el desarrollo de las políticas educativas chilenas desde comienzos del siglo pasado y con particular atención en el movimiento docente; Cristián Cox, académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, investigador en el área desde una mirada nacional y comparada a nivel internacional; y Esteban Valenzuela, director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Alberto Hurtado, quien analizará el tema desde el fortalecimiento de la democracia. La conversación será introducida por el investigador en política educativa de la UC y subdirector de CEPPE, Alejandro Carrasco.
El encuentro se desarrollará el miércoles 20 de mayo, entre las 8.45 y las 11.30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en el segundo piso de Alameda 340. La actividad es pública y gratuita.
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