La Universidad Alberto Hurtado ha dado un paso significativo hacia la modernización del proceso de finalización de estudios de postgrado. Desde el lunes 22 de abril, gracias a la implementación de una nueva aplicación, las y los estudiantes de programas de magíster y doctorado podrán llevar un seguimiento directo de su progreso académico y de los trámites necesarios para obtener su grado.
Con esta nueva herramienta de autogestión del estudiante, se elimina la intermediación y se brinda al estudiantado la posibilidad de monitorear su avance de manera más efectiva.
“Este avance que tenemos en el proceso de finalización está orientado directamente a entregarles procesos sencillos y ágiles a nuestras y nuestros estudiantes”, señaló Margarita Andrades, jefa de Finalización y Certificados de la Dirección de Análisis y Registro Académico (DARA). Además, destacó que esta mejora no solo optimiza el servicio para las y los estudiantes, sino que también permite facilitar y reducir el trabajo administrativo, pudiendo distribuir los recursos en procesos de mejora continua.
Para acceder a la plataforma, las y los estudiantes deben ingresar a la página de la Universidad, y en la sección “Autogestión del estudiante”, iniciar sesión con su usuario y contraseña. En el menú que se desplegará a continuación, deben seleccionar “Proceso de finalización” y completar los pasos.
Por su parte, José Gaete, director de Análisis y Registro Académico (DARA), subrayó la importancia de esta actualización tecnológica, destacando que era una necesidad que ha sido abordada con éxito gracias al apoyo del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).
“Es una mejora de cara a las y los estudiantes de postgrado, de todos los magísteres y todos los doctorados que tenemos. Es muy importante para nosotros como universidad entregar siempre herramientas que puedan optimizar las experiencias de estudios, tanto en lo académico como también en lo administrativo”, resumió Gaete.
Revisa el tutorial para este proceso aquí.