Este viernes 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración de Fiestas Patrias para toda la comunidad hurtadiana, en el patio central de nuestro campus patrimonial. Esta tradicional actividad, organizada por la Dirección de Personas (DIPER) en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la UAH, tuvo como objetivo principal ofrecer un espacio de esparcimiento para académicos/as y administrativos/as de la UAH, junto con fortalecer la unidad de toda nuestra comunidad educativa.
Los y las asistentes disfrutaron con una variada feria gastronómica, una barra cervecera y música a cargo del ensamble de música latinoamericana “Aguayé”, además de la presentación de bailes típicos chilenos, como nuestra infaltable cueca.
A esto se sumó también el tradicional concurso de decoración, donde resultaron ganadores los funcionarios y funcionarias de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Filhum), aunque a todas las áreas participantes se les entregó un reconocimiento por su entusiasmo.
Al respecto, Natalia Orellana, jefa de Bienestar, señaló que esta jornada hecha en colaboración con el Sindicato de Trabajadores permitió generar un espacio de encuentro y alegría en el que todas y todos pudieron participar. En ese sentido, la jefa de Bienestar agregó que “esta celebración nos brindó la oportunidad de disfrutar de nuestra cultura, compartir experiencias y estrechar lazos de amistad”.
Por su parte, Natalia Zúñiga, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la UAH, mencionó que el objetivo principal de este evento era pasarlo bien y compartir con las personas que integran nuestra comunidad educativa. “Valoro estas instancias, alegres y festivas, porque uno no sabe si todos/as van a poder comerse una empanada o asistir a alguna fonda. Hay muchas personas que están solas, entonces, este también es un buen momento para estar juntos/as”, añadió.
Además, la presidenta del Sindicato explicó que la decisión de realizar una actividad conjunta con la DIPER se tomó durante una asamblea, en la que más de un 60% de los/as socios/as que asistieron a la reunión se inclinó por la opción de trabajar en colaboración con la Dirección de Personas de la UAH.