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Ambos estudios se desarrollarán a partir de marzo de 2015.
Recientemente la Facultad se adjudicó un estudio licitado por la Agencia de la Calidad de la Educación, que busca indagar en terreno en las dinámicas escolares asociadas a los otros indicadores de calidad educativa, medidos a través de los cuestionarios de contexto, percepciones y actitudes, que se aplican junto al Simce de 2do medio. Con este estudio, de carácter etnográfico, se analizarán en profundidad la forma en que se manifiesta en la experiencia y dinámica de la vida escolar lo que ocurre al interior de 15 establecimientos en los ámbitos de: autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia, participación y formación ciudadana, y hábitos de vida saludable. A partir de los resultados, los investigadores propondrán modificaciones para la medición de estos indicadores Ver Más.
Un segundo equipo de investigación realizará el estudio Levantamiento de estrategias de gestión territorial ‘en red’ de establecimientos subvencionados, licitado por UNESCO. Este tiene como objetivo caracterizar las condiciones, ámbitos de acción, lógicas de funcionamiento y prácticas organizacionales de sostenedores educacionales públicos y privados, para conceptualizar un buen funcionamiento en ‘red’. El estudio contempla la realización de una encuesta y un estudio de casos de sostenedores exitosos en distintos ámbitos. A partir de los resultados se elaborará un modelo de gestión, que oriente y especifique variables claves para la instalación de los futuros servicios locales de educación. Ver más indicadores. Ver Más
Granny Lab: Tejiendo Comunidad y Solidaridad en la Facultad de Ingeniería de la UAH
Estudiantes de enseñanza media vivieron su primera experiencia universitaria en la Facultad de Ingeniería de la UAH
Biblioteca UAH capacitó a estudiantes de tercero y cuarto medio en alfabetización informacional y uso de inteligencia artificial