La Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado ha implementado un nuevo sistema de acceso a sus bases de datos y recursos electrónicos, que ahora se realizará a través del correo institucional. Esta medida busca simplificar y mejorar la experiencia de las y los usuarios.
Con este nuevo sistema, las y los usuarios podrán acceder de manera unificada a todas las bases de datos, colecciones de e-books y revistas académicas que la Biblioteca UAH ofrece. El ingreso se podrá realizar directamente desde su sitio web utilizando dos métodos principales: a través del catálogo en línea, donde se pueden realizar búsquedas de materiales físicos y digitales, y mediante enlaces directos a los recursos en línea, que ahora requerirán el inicio de sesión con el correo institucional.
Manuel Bustos, jefe del Área de Servicios a Usuarios/as de la Biblioteca UAH, explicó los beneficios de esta implementación: “Lo que se busca es unificar, agilizar el proceso y, por lo tanto, que sea más amable para que la gente acceda a los recursos electrónicos. Es un sistema más intuitivo y dialoga mucho mejor con todas las otras plataformas institucionales que se usan a diario, por lo tanto, para las y los estudiantes no va a ser desconocido”.
Este nuevo sistema de ingreso refuerza el compromiso con la mejora continua en los servicios ofrecidos a la comunidad, facilitando el acceso a materiales de estudio y de investigación de manera más eficiente.