Tres bibliotecas y un colegio fueron los escenarios propicios para materializar los cuatro proyectos, basados en la metodología Aprendizaje + Servicio (A+S), de las estudiantes de la asignatura de Fomento Lector de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística (GIBA) de la Facultad de Economía y Negocios UAH, desarrollados durante el primer semestre de este año.
Colorea nuestra memoria, Intercambio de historias, Versos de identidad y dolor: la poesía femenina como autoconocimiento y refugio y El árbol que canta son los nombres de los proyectos A+S que se realizaron en el contexto de la asignatura dictada por la académica Fernanda Arrau y puestos en marcha en distintas instituciones emplazadas en comunas de la Región Metropolitana.
El árbol que canta
Este proyecto se hizo en el estudio de grabación de la Biblioteca Central para Ciegos, comuna de Providencia. Consistió en la grabación de más de 30 obras del poeta Robinson Saavedra. Una doble motivación impulsó esta iniciativa, liderada por las alumnas Muriel Ibacache y Eunice Tobar: enriquecer la oferta literaria de la institución y fortalecer futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.
“Fue una buena oportunidad de aprendizaje y esparcimiento permitiendo la extensión de redes y de conocer el mundo con ojos que no son los propios. Junto a mi equipo obtuvimos diferentes miradas de cosas que jamás nos cuestionamos y aprendimos mucho”, comentó Muriel Ibacache.