El quinto programa de la XVII Temporada de Conciertos fue un concierto destacado por fusionar raíces de música popular italiana, francesa, jazz y latinoamericana, que incluyó un tema instrumental y diez canciones, todas compuestas por Sebastián “Tato” Seves, docente del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, e interpretadas junto a Florencia Gallardo di Girolamo en voz, teclado y pandereta; Gonzalo Ramos en la percusión; Federico Fauré en el bajo eléctrico; Ricardo Herrera en la marimba, vibráfono y percusión;, y Pedro Villagra en saxofón y flauta.
Seves publicó Algazara como disco en 2023 y recibió por él dos nominaciones a los Premios Pulsar en las categorías “Mejor cantautor(a)” y “Grabación del año”. Este disco es una invitación a conectar con la infancia. Según palabras de su autor, Algazara se compone de textos llenos de imágenes y sensaciones que resignifican el mundo que nos rodea:
“Algazara de niños corriendo en el parque, algazara de una muchedumbre en la calle, algazara de sentires, de pensamientos”, comenta Seves en defensa del asombro, la candidez y la creación.
La audiencia, en el teatro Joan Jara de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, disfrutó de una tarde llena de ritmos y melodías que reflejan una rica diversidad cultural, consolidando a Algazara y a Sebastián Seves como un destacado exponentes musicales. La variedad instrumental y la fusión de géneros ofrecieron una experiencia sonora única que capturó la esencia de diversas tradiciones musicales, conectando profundamente con el público presente.
La XVII Temporada de Conciertos UAH continúa ofreciendo experiencias musicales excepcionales, y Algazara ha dejado una huella imborrable, entregando un espacio importante para la música popular chilena.