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Acreditación 2024: avanza proceso de socialización 

Continúa nuestro proceso de acreditación institucional 2024, un desafío clave para asegurar estándares de excelencia en el sistema de educación superior y fortalecer el rol de la Universidad Alberto Hurtado como referente en la formación integral, con una vinculación con el medio comprometida socialmente y una investigación incidente y que contribuye a dar respuestas a las problemáticas sociales más acuciantes.

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En noviembre de 2024, la UAH entregó su Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Desde entonces se han planificado una serie de acciones destinadas a socializar este documento entre las audiencias clave. Estas incluyen organismos colegiados académicos, incluyendo reuniones con los consejos de facultad ampliados, representantes estudiantiles, administrativos, académicos, graduados y empleadores. Las reuniones de socialización se realizarán entre enero y marzo de 2025. 

Fechas de las próximas reuniones:

  • Comisión doctoral: 23 de enero.
  • Comité curricular: 7 de marzo.
  • Comité de docencia: 7 de marzo.
  • Direcciones y coordinaciones académicas: 7 de marzo

Además, están contemplados encuentros online con profesores(as) colaboradores(as), tituladas, titulados y empleadores, así como actividades presenciales y virtuales con estudiantes y representantes de centros de práctica. 

Durante las reuniones, las distintas instancias contarán con presentaciones y recursos específicos para facilitar el análisis y la discusión. Además, se implementará una estrategia comunicacional con piezas audiovisuales, materiales gráficos y contenido para redes sociales, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad universitaria en el proceso y garantizar el éxito de la visita de pares evaluadores a efectuarse durante el primer semestre de 2025. 

Voces expertas 

Con el objetivo de abordar cada dimensión de manera rigurosa y representativa, la Universidad ha dispuesto un grupo de voceras y voceros especializados que liderarán las discusiones, que además participaron activamente en la elaboración y revisión del Informe de Autoevaluación Institucional. La nómina por áreas es la siguiente: 

Dimensión: Aseguramiento Interno de la Calidad 

  • Lucía Stecher, directora de carrera Licenciatura en Lengua y Literatura. 
  • Marcos Barra, director de carrera Pedagogía en Matemática. 
  • Alex Gutiérrez, director de Aprendizaje Institucional. 

Dimensión: Docencia y Resultados del Proceso Formativo 

  • Shirley Götz, directora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. 
  • Juan Carlos Poveda, académico del Instituto de Música. 
  • Andrea Salas, directora de Docencia y Pedagogía Universitaria. 
  • Carolina Villanueva, directora de Postgrado y Educación Continua. 

Dimensión: Gestión Estratégica y Recursos Institucionales 

  • Enrique Fernández, director de Gestión Estratégica y Recursos Institucionales. 
  • Ignacio Iratchet, vicerrector de Administración y Finanzas. 
  • María Teresa Rojas, directora de Género, Diversidad y Equidad. 

Dimensión: Vinculación con el Medio 

  • Paula Vásquez, directora de Vinculación con el Medio. 
  • Nicolás Fleet, director del Magíster en Sociología. 
  • María José Valdebenito, encargada de Vinculación con el Medio, Facultad de Educación. 

Dimensión: Investigación, Creación y/o Innovación: 

  • Antonia Larrain, vicerrectora de Investigación y Postgrado. 
  • Juan Manuel Garrido, director del Doctorado en Filosofía. 
  • Carolina Sepúlveda, directora de Innovación y Transferencia. 

¡Los resultados de este proceso de acreditación serán un reflejo del esfuerzo colectivo y del trabajo colaborativo entre las distintas áreas y equipos de nuestra Universidad! 

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