Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Talleres de invierno 2021: Fortaleciendo la docencia a distancia

Agosto 2, 2021 @ 11:30

Talleres UAH

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria de la Universidad Alberto Hurtado, invita a académicas y académicos planta y colaboradores/as, a los Talleres de invierno 2021: Fortaleciendo la docencia a distancia.

El ciclo, que se realizará de forma virtual a través de la plataforma Teams, tiene como foco profundizar en herramientas que permitan a los y las docentes seguir fortaleciendo la docencia remota.

Las actividades se desarrollarán en formato de talleres teórico-prácticos, liderados por docentes y profesionales UAH, lo que permitirá afianzar el aprendizaje de pares como estrategia de formación universitaria.

 Programa

 Lunes 2 de agosto. 11.30 hrs.

Taller 1. Planificación y evaluación: ¿Cómo desarrollar mayor coherencia entre la evaluación y lo que deben aprender mis estudiantes?. Jocelyn Gaete, profesional de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria UAH.

Lunes 2 de agosto. 15.00 hrs.

Taller 2. Explorando Office.com: ¿Qué herramientas puedo utilizar en mi práctica docente?.Tiago Alves y Víctor Muñoz, académicos de Facultad de Economía y Negocios y del Equipo de Formación Virtual UAH.

Martes 3 de agosto. 10.00 hrs.

Taller 3. Microsoft Stream: ¿Cómo organizar las grabaciones de mis clases para consultarlas fácilmente?. Claudio Escobar, académico de Facultad de Economía y Negocios. Integrante del Grupo de Trabajo Académico UAH.

Martes 3 de agosto. 11.30 hrs.

Taller 4. Inclusión universitaria de estudiantes con discapacidad y/o NEE: ¿Cómo favorecer la equidad en los proceso de enseñanza-aprendizaje?. Paulette Neveu, profesional del Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo (PIAP) PACE UAH.

Martes 3 de agosto. 15.00 hrs.

Taller 5. Uso de herramientas digitales: ¿Cómo potenciar mis clases a través del uso de podcast?. Patricia Rivera, académica de Facultad de Ciencias Sociales y del Equipo de Formación Virtual UAH.

Miércoles 4 de agosto. 10.00 hrs.

Taller 6. Canales de comunicación de Teams: ¿Cómo optimizar la comunicación con mis estudiantes?. Pablo González, académico de Facultad de Economía y Negocios. Integrante del Grupo de Trabajo Académico UAH.

Miércoles 4 de agosto. 15.00 hrs.

Taller 7. Herramientas de equipos Teams: ¿Cómo organizar mi equipo en Teams para mejorar el funcionamiento de mi asignatura?. Tiago Alves y Víctor Muñoz, académicos de Facultad de Economía y Negocios y del Equipo de Formación Virtual UAH.

Se entregará constancia de asistencia a cada taller.

Cupos limitados

INSCRÍBETE

Plataforma Teams

 

Detalles

Fecha:
Agosto 2, 2021
Hora:
11:30