Las facultades de Filosofía y Humanidades y de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, invitan a los “Talleres de Invierno 2024: Fortaleciendo la docencia escolar”, los que tienen como objetivo potenciar la colaboración formativa con los profesores guía de la Red de Experiencias Laborales (Red ELAB), mediante la oferta de talleres gratuitos destinados a fortalecer los saberes y conocimientos pedagógicos y disciplinares del quehacer docente.
Talleres Facultad de Educación
Educación transformadora con la naturaleza: Experiencias formativas.
Imparte:
Antonia Condeza, académica de la Facultad de Educación UAH. Geógrafa, doctora en Educación y especialista en educación Socio-ecológica. Directora del Proyecto Naturaleza Transformadora.
Liderazgo para la mejora de aula y escuela.
Imparte:
Fernando Maureira, académico de la Facultad de Educación UAH. Director del Magíster en Gestión y Dirección Educacional Facultad Educación UAH, coordinador del Observatorio de la Nueva Educación Pública Facultad Educación UAH. Antropólogo de la U. de Chile, magister y doctor en Ciencias de la Educación U. Católica de Lovaina Bélgica.
¿Posibilidad o probabilidad? Una experiencia inicial.
Imparte:
Jorge Neira, magíster en Didáctica de la Matemática, UAH. Magíster en Currículum y Evaluación (c), Universidad de Santiago, profesor de Matemáticas y Física, Licenciado en Educación en Física y Matemática, Universidad de Santiago.
Talleres Facultad de Filosofía y Humanidades
¿Por qué y para qué evaluar? La función pedagógica de la evaluación.
Imparten:
Carolina Arredondo, académica del Departamento de Filosofía de la UAH, profesora de Estado en Filosofía, licenciada en Educación en Filosofía, Universidad de Santiago de Chile; diplomada en Estudios de Género, Universidad de Chile; diplomada en Política Mundial, Instituto de Estudios Avanzados Universidad de Santiago de Chile (IDEA); diplomada en Metodología de la Investigación en Humanidades, Universidad de Buenos Aires y magíster en Filosofía Política, Universidad de Santiago de Chile. Sus líneas de investigación son: enseñanza de la filosofía, formación inicial docente y reflexión pedagógica.
Angie Galaz, profesora de Filosofía y Licenciada en Educación y Filosofía por la Universidad de Santiago, magister en desarrollo curricular y proyectos educativos por la Universidad Andrés Bello. Es profesora de Filosofía en establecimientos educacionales, tutora de prácticas profesionales en la Universidad de Santiago, tutora y coordinadora de Experiencias Laborales en departamento de Filosofía UAH. Líneas de estudio: evaluación para el aprendizaje y filosofía política.
Del archivo al aula. Propuestas didácticas para el uso del patrimonio documental.
Imparte:
Ana Ledezma, doctora en Historia. Sus temáticas de investigación se centran en las representaciones sociales circulantes a través de publicaciones periódicas y de ocasión. Durante los últimos años, ha centrado sus intereses en la reelaboración simbólica de lo nacional a través de los impresos populares en Chile durante el cambio al siglo XX. Actualmente se desempeña como directora de la Licenciatura en Historia en la Universidad Alberto Hurtado.
La investigación de la práctica como oportunidad de mejoramiento de la enseñanza.
Imparte:
Liliam Almeyda, doctora en Ciencias de la Educación, especialista en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales y en Metodología de la Investigación Didáctica Disciplinar. Directora del Magíster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales de la UAH.